Click acá para ir directamente al contenido

Capturan a banda que tenía en su poder 85 vehículos tras robos en "portonazos"

Son 170 las víctimas entre los compradores de vehículos robados y quienes los perdieron a manos de la banda conformados por siete delincuentes.

24Horas.cl TVN

Martes 30 de agosto de 2016

La Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Occidente, lograron incautar 85 vehículos que habían sido robados por una banda a través de la técnica del "portonazo".

El operativo logró dar con la captura de siete sujetos -uno de ellos en Concepción-, quienes mantenían en su poder más de 1 millón de dólares en vehículos.

 

La banda procuraba que los vehículos robados tuvieran la menor cantidad de daños para luego reinscribirlos a través de la empresa "comercializadora H ONE Limitada" y venderlos como nuevos.

El 70% de los 85 vehículos fueron robados con el sistema del "portonazo" en diversas comunas de la región Metropolitana, lo que considera a más de 170 víctimas entre compradores de esos vehículos y quienes los perdieron.

Luego de realizar los peritajes respectivos, los autos serán devueltos a sus dueños, mientras que los integrantes de la banda serán formalizados por estafa, falsificación, receptación de vehículos y uso malicioso de instrumento público y privado.

Foto: Agencia Uno