Click acá para ir directamente al contenido

Capturan a peligroso delincuente que se lanzó por ventana durante formalización

"El Toto", quien protagonizó una cinematográfica fuga en enero de 2014, fue interceptado por personal de la PDI en Antofagasta.

24Horas.cl TVN

Lunes 23 de noviembre de 2015

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este lunes a Yerko Emaus Ayala Gallo, un peligroso delincuente quien permanecía prófugo desde enero de 2014.

El antisocial, apodado "Toto" se fugó en medio de su audiencia de formalización en el Tribunal de garantía de Antofagasta por el delito de robo con intimidación en un minimarket.

En la ocasión, Ayala se quitó las esposas y se lanzó por un ventanal cerrado.  Acto seguido, otro delincuente que también participó en el robo intentó escaparse de la misma forma, pero fue capturado por gendarmería.

Ayala escapó a Bolivia, donde participó en un homicidio y estuvo preso. 

En septiembre, fue trasladado al hospital por una herida en la cara, sin embargo, el delincuente consiguió fugarse tras ofrecerle a dos guardias unas hamburguesas con una sustancia que los hizo dormir.

"Toto" tiene un amplio prontuario policial, es uno de los delincuentes más buscados del país por los delitos de robo con intimidación y fuga, homicidio, robo en bienes nacionales de uso público, receptación, robo en lugar habitado, robo con violencia y robo por sorpresa.

24horas.cl te recomienda:

Captan cinematográfica fuga desde tribunal de Antofagasta