Click acá para ir directamente al contenido

Capturan al presunto autor intelectual del crimen de Aylin Fuentes

El "Tuerto Fabián" sería el líder de una banda de narcotraficantes, y habría mandado a asesinar a la joven por una deuda monetaria de drogas.

24Horas.cl Tvn

Martes 9 de abril de 2019

Fabián Jofré, alias el "Tuerto Fabían", fue capturado este martes en calidad de presunto autor intelectual del crimen de la joven Aylin Fuentes, ocurrido a comienzos del presente año y cuyo cuerpo apareció en la ribera del Río Claro de Talca el pasado 7 de enero atada de pies y manos.

De acuerdo a las indagaciones, Jofré sería el líder de una banda de narcotraficantes y quien mandó a asesinar a la muchacha de 18 años, debido a una deuda que mantenía la víctima de $60 mil de pasta base.

Debido a esta situación, la justicia determinó pasar al detenido a control de detención este miércoles en Talca.

 

Cabe recordar que en marzo pasado, fueron formalizados por el delito de encubrimiento Ítalo Molina y María José Campos, en el marco de la investigación de la muerte de la estudiante, quien fue encontrada flotando, atada de pies y manos.

En la ocasión, el magistrado Ricardo Riquelme decretó prisión preventiva para Ítalo Molina y arresto domiciliario total para María José Campos por permitir la fuga de Jofré.