Carabinero acompañaba a sargento muerto

Carabinero acompañaba a sargento muerto

Institución investiga "forma y circunstancias de su participación".

Elkjaer Lobos
19.06.2012

Carabineros de Chile, a través de un comunicado, informó que en el momento en que falleció en Haití el sargento primero de la Armada Guillermo Arévalo también se encontraba con él el funcionario policial Jorge Oyarzo Poffald.

Poffald, quien también es sargento, se encuentra en comisión de servicio en la Embajada de Chile en Haití, donde cumple labores de seguridad.

La institución informó que "se dispusieron los cursos de acción administrativos que la situación amerita para establecer la forma y circunstancias respecto de su participación".

El sargento Arévalo murió el pasado domingo en el barrio de Petionville, en Puerto Príncipe, Haití. El Ministerio de Defensa dijo en un primer momento que el funcionario falleció tras ser acribillado a la salida de un pub-restaurant, pero la familia de éste asegura que fue en acto de servicio porque se encontraba resguardando a otra persona.

Este martes, a través del vocero Andrés Chadwick, el Gobierno informó que en un plazo de dos semanas estará lista una investigación, mientras que el lunes se designó al contraalmirante Rodrigo González Reyes como fiscal del caso.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]