Click acá para ir directamente al contenido

Carabinero que arrolló a hincha de Colo Colo arriesga pena de 540 días de presidio

El fiscal encargado del caso indicó que "creemos que no hay un dolo homicida, sino más bien una negligencia o imprudencia de parte de esta persona".

Agencia Aton

© Aton

Miércoles 30 de junio de 2021

540 días de reclusión arriesga el imputado de iniciales C.M.M.O., sindicado como conductor del camión de Carabineros que arrolló y causó la muerte de Jorge Mora (37) en la intersección de Exequiel Fernández con Departamental.

El fallecido era hincha de Colo Colo y venía de presenciar un partido entre su equipo y Palestino en el Estadio Monumental, mientras que su deceso agudizó las protestas que se desarrollaban en esa época en el marco del denominado estallido social. En tanto, el chofer del vehículo policial fue formalizado por cuasidelito de homicidio y quedó con arraigo nacional y firma mensual.

A un año del comienzo de la investigación, la Fiscalía Metropolitana Oriente ingresó este mes una solicitud de procedimiento simplificado al 13º Juzgado de Garantía de Santiago respecto al caso.

Según informó El Mercurio, el ente persecutor pide que "se condene al requerido C.M.M.O. a la pena de 540 días de reclusión menor en su grado mínimo, la suspensión de su licencia de conducir por el plazo de 2 años, las accesorias legales del artículo 30 del Código Penal, esto es, la suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena y el pago de las costas de la causa, conforme lo dispone el artículo 45 del Código Procesal Penal".

El fiscal encargado del caso, Felipe Sepúlveda, señala que "el requerido atropelló al peatón víctima Jorge Luis Mora Herrera, quien se encontraba en la calzada, junto a una gran cantidad de personas que salían del Estadio Monumental, tras disputarse un encuentro deportivo en dicho recinto. A raíz del impacto sufrido por la víctima esta resultó con politraumatismo esquelético visceral por hecho de tránsito, lesiones vitales y coetáneas, compatibles exclusivamente con trauma contuso de alta energía, las que le causaron la muerte".

Además, Sepúlveda aseguró al mencionado medio que "creemos que no hay un dolo homicida, sino más bien una negligencia o imprudencia de parte de esta persona".

Sin embargo, en la familia de la víctima buscan otra calificación de los hechos. La hermana del fallecido, María José Mora, se querelló el año pasado contra Carabineros por homicidio frustrado, acción que también estuvo dirigida al exministro del Interior, Gonzalo Blumel, y al exgeneral director de Carabineros, Mario Rozas.