Click acá para ir directamente al contenido

Carabinero balea a hombre que lo intentó atropellar en Quinta Normal

El antisocial resultó con heridas en su rostro mientras que el uniformado no quedó con lesiones tras el ataque, según informó la institución.

24Horas.cl Tvn

Jueves 29 de octubre de 2020

Durante la noche de este miércoles, un carabinero baleó a un hombre que lo intentó atropellar durante un operativo realizado en la comuna de Quinta Normal.

De acuerdo a los antecedentes preliminares entregados por la institución, el uniformado en cuestión procedió a fiscalizar un vehículo que se encontraba mal estacionado en la intersección de las calles Córdova y Figueroa con Alejandro Fierro, ya que, de acuerdo a las denuncias de vecinos, este se encontraba realizando distintos delitos durante la jornada de ayer y de hoy.

Al acercarse al vehículo, el conductor de este, el sujeto intentó huir en una primera instancia a bordo del transporte público. Sin embargo no pudo lograr su cometido, por lo que debió volver hasta el auto en el que se movilizaba inicialmente, momento en el cual arremete contra uno de los uniformados que se encontraban en el procedimiento.

Tras esto, el funcionario de Carabineros utilizó su arma de servicio para repeler el ataque, realizando seis disparos contra el móvil, hiriendo al conductor en el rostro, "haciendo uso de la legítima defensa" indicó el mayor Christian Duarte, oficial de ronda de la 22° de la Comisaría de Quinta Normal.

Tras la detención del individuo que fue trasladado hasta el Hospital Félix Bulnes donde se mantiene en observación. Además, se pudo dilucidar que el vehículo en cuestión mantenía encargo por robo vigente.

Cabe mencionar que el uniformado no resultó con lesiones producto de este ataque y que la institución se encuentra realizando las investigaciones iniciales con personal de Labocar en terreno.