Click acá para ir directamente al contenido

Carabinero de franco resulta baleado tras dar muerte a un asaltante en San Joaquín

El policía actuó con su arma de servicio tras recibir disparos de dos delincuentes que atacaban a una mujer adulta. Pese a huir, el segundo antisocial fue detenido minutos más tarde mientras que el efectivo fue trasladado al hospital institucional.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno (Archivo)

Sábado 2 de marzo de 2019

Pasadas las 22:00 horas de este sábado, personal de Carabineros detuvo a un hombre que momentos antes junto a otro perpetraron un robo con intimidación en contra de una mujer adulta en la instersección de pasaje Puyan Con Coligue, comuna de San Joaquín.

Del hecho se percató un efectivo de franco que reside en las cercanías del lugar, el cual intervino en el procedimiento. Ante esto, los antisociales le respondieron con disparos, repeliendo el efectivo policial la agresión con su arma particular.

 

Producto de su actuar, el carabinero abatió a uno de los sujetos. En tanto, el segundo huyó, pero fue detenido minutos más tarde.

El policía recibió al menos tres impactos balísticos en su tórax, siendo trasladado al Hospital de Carabineros para ser estabilizado.

El funcionario, soltero de 28 años de edad, fue intervenido. Se encuentra en estado gravísimo, pero fuera de peligro de muerte.