Click acá para ir directamente al contenido

Carabinero herido en Arauco es trasladado a Santiago

El funcionario policial presenta una grave lesión pulmonar y una seria herida en el ojo que le podría dejar sin visión.

Carmen Aguilar

Domingo 5 de octubre de 2014

El carabinero Luis Lemún (28) fue trasladado a un hospital de Santiago, debido a la grave herida que presenta en el ojo, que podría dejarlo sin visión. Allí lo visitó el director general  de la institución para enterarse por su estado de salud.

Lemún padece también una seria lesión pulmonar, fruto del enfrentamiento de ayer sábado en la provincia de Arauco, en la Región del Biobío.

Trece carabineros resultaron heridos en la ruta P-70 que une Cañete con Tirúa después de que un grupo de manifestantes que tenían bloqueada la carretera los asaltaran.

Jorge Moena, el otro efectivo policial que resultó gravemente herido por un disparo en su pierna, sigue siendo atendido en la zona, hasta donde se desplazó el general director de Carabineros, Gustavo González, que ha reforzado la zona con vehículos 100% blindados.

Desde el Gobierno, el Ministro Álvaro Elizalde condenó los hechos. "La violencia no tiene cabida y quienes cometan actos delictivos van a tener que responder a la justicia", afirmó Elizalde, quein añadió que "se van a ejercer todas las acciones necesarias para esclarecer los hechos y para la aplicación de las sanciones que correspondan".

Para el seremi de Gobierno en la Región de Biobío, Enrique Inostroza, "lo más probable es que no sean personas vinculadas a la causa mapuche, sino que con otros fines impiden que la normalidad se instalen en la zona", donde trabajan por el momento 300 efectivos, aunque la ruta sigue cortada.