Click acá para ir directamente al contenido

Carabinero hiere a delincuente en medio de una encerrona de la que fue víctima en Maipú

El funcionario fue abordado por tres vehículos mientras volvía a su domicilio, realizando un intercambio de disparos con los antisociales utilizando su arma particular hiriendo a uno de los participantes en el ilícito.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 13 de enero de 2021

Durante la madrugada de este miércoles, un grupo de a lo menos ocho personas intentó realizar una encerrona a un Carabinero en Maipú, siendo frustrada por el uniformado a balazos, dejando a un adolescente de 16 años herido.

De acuerdo con información preliminar, el funcionario se trasladaba de civil en su vehículo particular para regresar a su domicilio.

El carabinero fue abordado por tres vehículos en la intersección de la caletera de Americo Vespucio con Pajaritos, de los cuales descendieron al menos ocho delincuentes, los cuales algunos de ellos se encontraban armados.

En ese momento, según informó el teniente Patricio Caamaño, oficial de ronda de la prefectura Santiago Rinconada, el Cabo Segundo fue abordado desciende de su vehículo y hace uso de su armamento particular debidamente inscrito, logrando a herir a uno de los delincuentes en su pierna izquierda.

Asimismo agregó que el funcionario le practicó un torniquete en la pierna al joven de 16 años herido a la espera de la llegada de personal del SAMU.

 

El adolescente fue trasladado hasta el Hospital El Carmen, donde se mantiene bajo observación médica. En tanto, el funcionario no resultó con lesiones.

Por su parte, el resto de la banda huyó en los mismos vehículos con los que intentaron concretar el delito.

En tanto, personal de la 25° Comisaría de Maipú se encuentra trabajando en labores investigativas a la espera de lo que determine la Fiscalía.