Click acá para ir directamente al contenido

Carabinero investigado por caso Campillai reaparece tras someterse a examen psiquiátrico

"Espero en algún momento poder hablar con ustedes" se limitó a señalar a la prensa el ex capitán, Patricio Maturana, tras la pesquisa solicitada por su defensa.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 20 de enero de 2021

Patricio Maturana, el ex capitán de Carabineros investigado como autor del disparo que dejó ciega a Fabiola Campillai, asistió durante la tarde de este miércoles a una pesquicia psiquiátrica en Las Condes, la cual fue solicitada por su propia defensa.

La sesión se dio en medio del juicio que busca esclarecer la culpabilidad de Maturana, quien prefirió no responder a un equipo de 24 Horas cuando se le consultó reiteradamente sobre su postura frente al caso o si se considera inocente de los apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas que le imputa la Fiscalia, en una situación que abre un nuevo flanco dentro de la investigación.

 

Cabe recordar que el proyectil recibido por la mujer sanbernardina la tarde del 26 de noviembre de 2019 la mantuvo internada por más de 21 horas en el infructuoso intento por salvarle al menos uno de sus ojos, escenario que no se logró y que derivó en ceguera total.