Click acá para ir directamente al contenido

Carabinero sufre grave lesión ocular tras enfrentamiento en Carahue y fue trasladado a Santiago

El funcionario fue derivado al hospital institucional para ser sometido a cirugía ante la gravedad de las heridas en su ojo izquierdo.

24Horas.cl Tvn

Martes 27 de julio de 2021

Durante esta noche uno de los carabineros heridos en un enfrentamiento en Carahue, región de la Araucanía, fue trasladado hasta el hospital institucional en la región Metropolitana por la gravedad de sus heridas. En particular, correría el riesgo de perder uno de sus ojos.

El cabo segundo Enrique Riquelme sufrió una grave lesión ocular que ha comprometido su ojo izquierdo, por lo que fue trasladado, en primera instancia, al hospital regional de Temuco, pero finalmente fue derivado al hospital institucional en Santiago.

El funcionario tendría hasta siete impactos de perdigones en su cara, según información entregada por el ministro del Interior.

De esta forma, será próximamente sometido a cirugía. El funcionario no está en riesgo vital.

Al respecto, el ministro Rodrigo Delgado dijo que "acá hay actos violentos, actos terroristas que no tienen nada que ver con reivindicaciones. No sigamos comprando el cuento de reivindicación mapuche o territorial, esto es terrorismo puro".

En tanto, el general director de Carabineros, Ricardo Yañez, señaló: "hasta cuando vamos a seguir permitiendo que se siga agrediendo a la gente, a carabineros, que sigan muriendo personas. el cabo segundo Enrique Riquelme Huichicura (...) fue herido gravemente por impactos de perdigón en su cara, algunos de ellos alojados en su órbita ocular (...) una lesión grave, artera, violenta, cobarde".

Respecto a la condición del otro carabinero herido, explicó que "el cabo Patricio Aravena está luchando en este minuto en un pabellón para ver si es posible recuperar y salvar su brazo