Click acá para ir directamente al contenido

Carabinero mató a delincuente que habría intentado asaltarlo en la comuna de Lo Espejo

La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando lo ocurrido en la mañana de este domingo.

24horas tvn

Domingo 28 de noviembre de 2021

Alrededor de las 6:20 de la mañana de este domingo, un funcionario de Carabineros que se encontraba de franco utilizó su arma personal para repeler un asalto del cual habría sido víctima junto a su familia, dándole muerte al delincuente.

"Al llegar al semáforo en rojo se detuvo, siendo abordado por un individuo que quiebra el vidrio de la puerta derecha e ingresa su cuerpo con un cuchillo amenazando a la señora del funcionario policial", relató el mayor Francisco Carreño de la 34º comisaría de Lo Espejo.

"Ante este ataque, rápidamente el funcionario policial saca su arma particular debidamente inscrita, haciendo uso de ésta", agregó.

A raíz de como está involucrado un funcionario de carabineros en el hecho, el Ministerio Público determinó que sea la Brigada de Homicidios de la PDI, quien investigue lo ocurrido.

"Se está trabajando en la escena del crimen, estamos viendo justamente la cantidad de disparos y otros elementos de carácter técnico con el fin de establecer fehacientemente la dinámica en que ocurre este hecho", explicó el subprefecto, Jorge Abate, de la Brigada de Homicidios de la PDI