Click acá para ir directamente al contenido

Carabinero muere tras colisionar con vehículo en medio de persecusión en Santiago

El sargento primero Raúl Alfredo Yañez Muñoz se convirtió en el mártir 1.210 de la institución.

24Horas.cl Tvn

Sábado 22 de septiembre de 2018

Durante la tarde de este sábado Carabineros informó sobre la muerte de un funcionario en medio de un operativo policial.

La institución detalló que a las 13.30 horas dos sujetos fueron sorprendidos asaltando a un transeúnte en calle Carmen con Curicó, a bordo de una motocicleta.

Tras esto, los hombres se dieron a la fuga contra el sentido del tránsito, iniciándose una persecución en la cual el sargento primero Raúl Alfredo Yáñez Muñoz, proveniente de la dotación de la Primera Comisaría, en el paso bajo nivel de Carmen con avenida Libertador Bernardo O’Higgins, habría colisionado frontalmente con otro vehículo, sin existir hasta el momento mayores antecedentes.

Debido al hecho, fue trasladado al servicio de urgencia de la Posta Central donde falleció, convirtiéndose en el mártir 1.210 de la institución.

 

Cabe destacar que el uniformado, quien cumplió 24 años de servicio en la institución, participó en un procedimiento de ayuda y rescate para las personas afectadas tras la explosión de gas ocurrida en la comuna de Recoleta en 2017.