Carabinero pidió probar moto y luego la robó: Fue dado de baja

Carabinero pidió probar moto y luego la robó: Fue dado de baja

El uniformado que contactó a un joven que vendía una moto por Internet, le mostró reiteradamente su placa de policía, ganándose su confianza para iniciar un recorrido en el vehículo solo, robándola posteriormente.

24Horas.cl Tvn
23.02.2018

Un carabinero fue dado de baja tras robar una moto comercializada en Internet.

Ivan Iregui relató a 24 Horas que comercializó su moto por Yapo, siendo contactado por el funcionario y reuniéndose en cercanías de su hogar. "Me contacta, me preguntó la dirección, llega y hablamos cerca de una hora y media en la cual se hacía más confiable porque me exponía que era carabinero, mostrándome su placa", dijo.

Además, acotó que "fuimos a dar la vuelta, él manejando y yo atrás probando la moto los dos. En una segunda ocasión, accedí a que ande solo y yo lo seguí en una scooter, accedimos a la Costanera Norte y vi cómo se llevaba y robaba la moto", afirmó.

La víctima denunció el hecho por redes sociales, encontrando a otro joven que había sido víctima de robo hace dos días atrás, quien estaba al tanto de este tipo de situaciones, uniéndose a un grupo de WhatsApp con personas afectadas por estos casos. Debido a este canal, se enteró que el carabinero estaba involucrado en carreras clandestinas, donde lo encaró.

"Llegué en mi auto y en la primera esquina lo veo. Le empecé a reclamar por mi moto y él se negó", afirmó. En tanto, Iregui presentó dos denuncias por apropiación indebida de propiedad ajena, sin encontrarse rastros del vehículo perteneciente al afectado.

Desde Carabineros manifestaron que el uniformado de 21 años, Gonzalo Muñoz, quien hace sólo seis meses egresó de la escuela, "fue desvinculado para determinarse conductas administrativas que no se condicen con el actuar que todo carabinero debe cumplir", dijo. Finalmente, Fiscalía investigará las acusaciones por el robo del vehículo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]