Click acá para ir directamente al contenido

Carabinero frustra portonazo a balazos en Pudahuel: Un delincuente se mantiene en estado grave

El uniformado que regresaba a su domicilio cuando fue intimidado con armas de fuego por una banda de delincuentes, debiendo hacer uso de su arma de servicio para repeler el ataque.

24Horas.cl Tvn

Viernes 26 de marzo de 2021

Durante la noche de este jueves, un carabinero de civil frustró a balazos un portonazo del que fue víctima, dejando a uno de los delincuentes en estado grave, en la comuna de Pudahuel.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el uniformado, que se encontraba de franco, retornaba hasta su domicilio, momento en el cual es abordado por un grupo de delincuentes que descendieron de vehículo Mazda de color rojo, quienes provistos de armas de fuego proceden a intimidarlo, para tratar de robarle su vehículo.

Ante esta situación, el funcionario hizo uso de su arma de servicio para repeler el ataque, lesionando a uno de los antisociales, el cual se desplomó en el lugar, mientras que el resto de la banda se dio a la fuga en un vehículo que fue abandonado en la Costanera Norte, en la comuna de Quilicura.

"Pasó muy rápido", comentó una vecina a 24 Horas, señalando además que "salimos arrancando y empezaron los balazos. Como pudimos nos escondimos".

Por su parte, la PDI es la institución que se encuentra investigando la dinámica de este hecho, y también para dar con el paradero con el resto de los delincuentes que se dieron a la fuga.

No obstante a ello, el presunto ladrón que resultó lesionado durante este hecho se mantiene en estado grave, siendo derivado en el Hospital Felix Bulnes.