Click acá para ir directamente al contenido

Carabinero que atropelló a hincha de Colo Colo se encuentra detenido y será formalizado por cuasidelito de homicidio

El INDH anunció que durante la jornada de este miércoles presentarán una querella criminal "dada la responsabilidad de un agente del Estado en la muerte de este joven".

24Horas.cl TVN

Miércoles 29 de enero de 2020

Detenido se encuentra el carabinero que la noche de este martes atropelló a un hincha de Colo Colo en las afueras del estadio Monumental, causándole la muerte debido a la gravedad de las heridas.

El hecho ocurrió al término del partido entre los albos y Palestino, cuando por circunstancias que aún se desconocen, el camión de transporte de animales arrolló al joven de 37 años, identificado como Jorge Mora Herrera.

Fueron los mismos hinchas que se encontraban en la intersección de Departamental con Exequiel Fernández, quienes le prestaron ayuda a la víctima y lo trasladaron hasta el hospital de La Florida.

El carabinero responsable de lo anterior, se encuentra detenido y será formalizado durante esta jornada por cuasidelito de homicidio, aunque la tipificación del delito podría cambiar dado que la Fiscalía continúa recabando declaraciones de testigos.

En tanto, el Intituto Nacional de Derechos Humanos, anunció que presentarán una querella criminal "dada la responsabilidad de un agente del Estado en la muerte de este joven".

Además, indicaron que la noche del martes estuvieron con la familia el joven afectado en el recinto asistencial y que la víctima ingresó ya fallecida al lugar.