Click acá para ir directamente al contenido

Carabinero realiza "llave" para detener a escolar en el Metro de Santiago

El funcionario se abalanzó en contra del estudiante hasta tirarlo al piso, en respuesta a una agresión por parte del joven.

24Horas.cl TVN

Miércoles 13 de septiembre de 2017

Un video que circula en redes sociales capta el violento actuar de un carabinero el pasado 11 de septiembre, en el cual se le ve efectuando una "llave" a un escolar en pleno andén de la estación Plaza Egaña del Metro de Santiago.

De acuerdo a las imágenes del episodio, el hecho ocurrió cuando un grupo de estudiantes fueran instados a dejar de obstaculizar el paso en la zona, momento en que los menores respondieron con insultos.

Tras formarse una discusión entre las partes, uno de los uniformados se abalanzó en contra de un adolescente, tirándolo al suelo con una maniobra que le provocó lesiones.

Carabinero realiza violenta "llave" para detener a estudiante en el Metro

Carabinero realiza violenta "llave" para detener a estudiante en el Metro

El funcionario se abalanzó en contra del estudiante hasta tirarlo al piso, en respuesta a una supuesta agresión por parte del joven.

 

El actuar policial generó la intervención de testigos, quienes criticaron el modo de operar de Carabineros, considerando la diferencia de contextura entre los involucrados.

Las imágenes fueron divulgadas en redes sociales, generando diversas reacciones ante la respuesta policial. De momento, la institución no ha entregado alguna vocería de carácter oficial para entregar mayores informaciones de lo sucedido.

Los involucrados fueron detenidos y formalizados por los delitos de maltrato de obras a funcionarios policiales y amenazas.