Click acá para ir directamente al contenido

Carabinero recibe siete impactos de perdigones en Ercilla

El funcionario policial se bajó de la patrulla que lo trasladaba a un procedimiento, cuando fue emboscado por desconocidos.

Elkjaer Lobos

Martes 17 de diciembre de 2013

Un sargento de Carabineros recibió siete impactos de perdigones en su cuerpo luego de ser emboscado por un grupo de desconocidos en un camino rural de la comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía.

De acuerdo a lo informado, cuatro de los proyectiles le impactaron en el rostro, mientras que tres afectaron a otras partes de su cuerpo. Pese a la magnitud del ataque, el funcionario fue dado de alta y se encuentra recuperándose.

Los hechos ocurrieron cuando el funcionario, junto a otro policía, acudieron a un procedimiento luego de recibir de una denuncia de una vecina del sector. En ella se señalaba que un joven se encontraba prendiendo barricadas.

Ambos efectivos vincularon la denuncia con la serie incendios forestales que han quemado cerca de 300 incendios forestales en los últimos días.

Pero cuando acudían al lugar todo dio un vuelco. En medio del camino, los efectivos policiales se encontraron con troncos y ramas que impedían su paso, por lo que el sargento se bajó de la patrulla para despejar la vía.

Entonces, de entre los árboles apareció un grupo de personas que comenzó a dispararle. Su chaleco antibalas le permitió resistir los impactos y sólo quedar con heridas de carácter leve.

El furgón policial también recibió impactos y Carabineros ya trabaja para dar con los atacantes.

En tanto, el único detenido fue el joven que ocasionaba el fuego.