Click acá para ir directamente al contenido

Carabinero removido por fraude es socio de inmobiliaria y cuenta con numerosos bienes raíces

El patrimonio fiscal del funcionario desvinculado asciende a los $ 57.030.499 según el reporte de Dicom.

24Horas.cl Tvn

Jueves 9 de marzo de 2017

Nueve funcionarios de Carabineros fueron removidos de sus cargos esta semana tras conocerse un millonario fraude al fisco desde la institución.

Uno de los efectivos que fue desvinculado de Carabineros es el teniente coronel (R) del Escalafón de Intendencia de Carabineros, Héctor Nail Bravo, quien cuenta con numerosas propiedades y vehículos además de ser socio de una inmobiliaria en Villarrica.

 

Según consigna la investigación de La Tercera, los registros en Dicom de Nail revelan que actualmente es socio de la inmobiliaria desde el 16 de abril del 2014 y con plazo indefinido.

Además cuenta con cinco vehículos a su nombre, un automóvil Ford, una moto Suzuki, un Jeep Daihatsu, una moto Vespa y un auto Volkswagen.

 

En cuanto a propiedades, este cuenta con seis. Dos sitios ubicados en Villarrica y uno en Colina, además de un estacionamiento y un departamento en el centro de Santiago y un campo en San Javier, siendo su patrimonio fiscal avaluado en $ 57.030.499.

Pero Nail no es el único que forma parte de una sociedad, ya que el teniente coronel (R) Pedro Valenzuela es parte de una firma que estaría dedicada al “aseo en oficinas, aseo industrial y guardias de seguridad” desde el año 2010.

El problema es que según el reglamento de Carabineros, un funcionario no puede dedicarse a negocios particulares que sean incompatibles con la fiscalización de la misma institución.

Este viernes el fiscal Eugenio Campos se reunirá y entregará los antecedentes de la investigación al Consejo de Defensa del Estado (CDE) .