Click acá para ir directamente al contenido

Carabinero rescató a 40 personas tras explosión en Sanatorio Alemán de Concepción

Guilianno Malverde socorrió a su familia y luego volvió al inmueble para ayudar a los pacientes y heridos.

24Horas.cl Tvn

© Captura

Lunes 23 de abril de 2018

Un capitán de Carabineros se transformó en héroe al rescatar a 40 personas tras la explosión que afectó al Sanatorio Alemán de Concepción durante el sábado pasado.

La madrugada del sábado el uniformado tuvo que dirigirse hasta el centro médico ya que su hija sufría por un principio de apendicitis, razón por la que fue intervenida. Mientras tanto, el uniformado y su señora esperaban en las dependencias del recinto.

Fue entonces cuando se produjo la explosión. En medio del horror y la desesperación, Guilianno Malverde, auxilió rápidamente a su familia llevándolos fuera del inmueble. Tras ello, volvió a ingresar.

Su colaboración permitió que al menos 40 personas pudieran salir fuera del recinto. Socorrió, entre ellas, pacientes con tanques de oxígeno y lesionados que dejó la tragedia.

En conversación con el matinal Muy Buenos Días a Todos de TVN, el carabinero señaló que "Dios me puso en el lugar, yo ayudé, yo fui uno más de los que ayudaba. Habían muchos carabineros y bomberos que ayudaban".

Las autoridades aún están indagando más detalles sobre las causas que provocaron la fatal explosión, donde desafortunadamente fallecieron cuatro personas.

>>> Para más detalles visita la nota de TVN pinchando acá <<<