Sumario por atropello

Sumario por atropello

La policía uniformada busca esclarecer lo ocurrido durante la marcha contra la Ley de Pesca.

Elkjaer Lobos
29.11.2012

Carabineros informó este jueves que se iniciará un sumario interno para esclarecer el actuar de un oficial que atropelló a dos personas, en medio de un procedimiento realizado durante una marcha contra la Ley de Pesca, en Santiago centro.

De esta forma, la institución pretende esclarecer el hecho que fue grabado y que desmiente la primera versión de Carabineros.

Según la policía, un grupo de manifestantes se abalanzó sobre el oficial de la Prefectura Norte, lo que provocó que esté arrollara a la estudiante de Psicología de la Universidad Arcis, Francisca Sandoval.

"Hay una investigación en curso para establecer los hechos en su real magnitud sobre el accidente propiamente tal y las circunstancias en que se dieron los hechos", expresó al respecto el jefe de la Prefectura de Santiago Centro, coronel Víctor Tapia. "Una motocicleta de Carabineros pasa a llevar a tres personas que cruzan intempestivamente la calzada", quienes "iban dándose a la fuga (...) luego de haber obstaculizado el tránsito y haber generado desórdenes", narró el efectivo policial. 

El registro muestra que el oficial le lanzó una patada a otra persona, la que terminó cayendo en el pavimento. Por su parte, el coronel Tapia enfatizó que "nos gustaría tener imágenes con la situación que ocurrió antes, nos gustaría que la gente que capta agresiones a Carabineros también sean traspasadas a la prensa".

Sin embargo, la posterior grabación demostraría que el uniformado nunca fue agredido y que fue él quien atropelló a dos jóvenes, entre ellos Sandoval. "Para que esas imágenes pasen a ser un medio de prueba que permita adoptar alguna resolución administrativa, necesariamente tienen que pasar por un proceso para que tengan validez en términos generales", haciendo mención a la investigación que se está llevando a cabo y el dictamen que Contraloría realice respecto a este hecho.

Producto del hecho, la estudiantes quedó con fractura en su cabeza, por lo que trasladada a la Clínica Dávila.

Las imágenes fueron remitidas al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), unidad que las periciará.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]