Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros baleados en operativo antidrogas

Dos carabineros resultaron heridos de gravedad con perdigones en pleno operativo antidrogas en la población Colón de la comuna de San Bernardo.

Camilo Bravo

Jueves 6 de septiembre de 2012

El OS7, el Gope, y fuerzas especiales, llegaron con una orden para allanar siete viviendas de la población Colón de San Bernardo. Todo iba en orden hasta que el recibimiento no fue el esperado.

Los uniformados al forzar la puerta fueron recibidos con disparos de escopeta. El ataque fue registrado en un video por los policías y capta el momento exacto en que dos delincuentes disparan contra los funcionarios.

Los heridos son el cabo 1 Samuel Durán Silva y el cabo 2 Daniel Alarcon Uribe, quienes permanecen  internados en el hospital de Carabineros. La gravedad de la lesión se registra en el traje de uno de ellos que quedó con muestras visibles de la gravedad de la lesión en una de sus piernas.

Carabineros señaló que el operativo se gestó tras una investigación de dos meses, que se inició gracias a una llamada anónima al 135 de la ciudadanía alertando del tráfico de drogas en la población.

Con agentes encubiertos, y escuchas telefónicas logró establecer la veracidad de la denuncia. Los allanamientos terminaron así con 8 personas detenidas y dos carabineros heridos.