Click acá para ir directamente al contenido

Acusan "violencia vial": Patrulla de Carabineros casi golpea a ciclista en Cerro San Cristóbal

Desde Carabineros informaron que efectuarán una investigación para establecer cómo sucedió el hecho, y en caso de existir alguna responsabilidad "se aplicará la sanción administrativa conforme al mérito de las indagaciones".

24Horas.cl Tvn

Jueves 10 de junio de 2021

La jornada de este jueves una patrulla de Carabineros realizó una maniobra en la que casi golpea a un ciclista al interior del Cerro San Cristóbal, lo que fue calificado como "violencia vial" por la Fundación Emilia.

La situación quedó registrada en un video, donde se puede ver cómo dos personas descienden por el cerro con sus respectivas bicicletas, al tiempo que el vehículo de la institución intenta adelantarlos.

Fue en ese momento cuando el automóvil casi golpea a uno de los jóvenes, quien tuvo que esquivar la máquina para no resultar lesionado.

"Esta situación fue registrada por ciclistas bajando el San Cristóbal.El respeto por la vida en la vía es algo que promovemos diariamente y esta conducta se califica como violencia vial.Solicitamos encarecidamente a Carabineros de Chile que investigue la acción del vehículo", escribieron desde la fundación.

Cabe señalar que desde Carabineros informaron que efectuarán una investigación para establecer cómo sucedió el hecho, y en caso de existir alguna responsabilidad "se aplicará la sanción administrativa conforme al mérito de las indagaciones".

"Dicha acción se desdice de lo que somos y hacemos como Institución en beneficio y resguardo de la ciudadanía", sostuvieron.