Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros cifra 102 detenidos por manifestaciones en Santiago

El jefe de la Zona Metropolitana entregó su balance de la jornada de manifestaciones en la capital.

Alejandro González

Miércoles 26 de junio de 2013

Cuando las manifestaciones de esta jornada de Paro Nacional, aún no se acababan, el jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general Eliecer Solar, cifró en 102 los detenidos por desórdenes públicos.

La actividad que se desarrolló desde las 13 a las 15 horas de este miércoles 26 de junio, no tuvo mayores complicaciones. Según informó el general Solar, se trató de mantener al margen a los individuos que realizaban actos de violencia.

"La marcha se realizó sin mayores complicaciones. Nosotros tratamos por todos los medios para que la marcha se realizara con tranquilidad", expresó el jefe de la Zona Metropolitana.

Sin embargo, finalizando el acto cultural en la plaza Los Héroes, punto de término del trayecto de las tres marchas autorizadas por la Intendencia Metropolitana, Fuerzas Especiales de Carabineros, autorizados por el general Eliecer Solar, actuaron para disolver a la concurrencia debido a numerosos focos de desórdenes.

"Luego los daños y desórdenes nos obligó a intervenir en algunos lugares, para neutralizar las acciones", expresó esta noche en conferencia de prensa.