Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros cifra en 81 los detenidos durante manifestaciones de este viernes

Además, se confirmó que se realizará una investigación para determinar de qué se trataba el líquido que le dio una "coloración inusual" utilizado por un carro lanzaaguas.

24Horas.cl Tvn

Sábado 11 de enero de 2020

Este sábado Carabineros realizó un balance de los hechos ocurridos la jornada de ayer viernes en el contexto de las manifestaciones que se desarrollaron en el sector de Plaza Italia en la centro de Santiago, como ocurre cada viernes desde el estallido social.

Según informó el jefe de la zona este de la Región Metropolitana, general Enrique Bassaletti, en esta oportunidad llegaron alrededor de tres mil personas hasta la Plaza Baquedano.

Además se cifró en 81 los detenidos producto de los enfrentamientos con personal policial y en 64 los carabineros lesionados, entre lo que está un uniformado que sufrió fractura de nariz por el golpe de una piedra.

Al ser consultado por la presencia de un líquido de "coloración inusual" utilizado por el carro lanzaaguas, afirmó que se inició una investigación para determinar de qué se trataba.

"Observadores de Derechos Humanos hicieron saber esta condición a la Fiscalía Centro Norte y en forma inmediata el fiscal instruyó retirar ese vehículo (...) Se constituyó un fiscal con la Policía de Investigaciones para realizar las pruebas o las muestras que puedan dar claridad sobre este fenómeno”, expresó.

Además, el general aseguró que se inició una investigación interna para explicar el color del líquido, sin embargo, recalcó que no tienen antecedentes de personas lesionadas producto del hecho.