Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros de La Araucanía presentan denuncia por amenazas en redes sociales

Un usuario habría utilizado este medio para hacer un llamado a seguir a familiares de uniformados "y darles donde les duele".

24Horas.cl TVN

Martes 5 de abril de 2016

Un grupo de 380 funcionarios de Carabineros en La Araucanía, acudieron hasta la Fiscalía de la Novena Región para presentar una denuncia por presuntas amenazas realizadas en redes sociales.

De acuerdo a la acusación presentada por la institución policial, las amenazas surgieron luego que en Twitter se conociera sobre un supuesto plan contra Carabineros y efectivos de la PDI.

Esto habría motivado a un usuario de iniciales S.A.Q. para realizar un amedrentamiento directo a los uniformados y sus familiares, apelando a la "Ley del Talión, ojo por ojo, diente por diente, balas por balas", según consigna La Tercera.

"Habrá que hacer seguimiento de los familiares de estos perros... si a ellos les da lo mismo torturar niños... a mi me encantaría torturar a unos de sus hijos, o a sus mujeres... sólo para ver si son capaces de sentir la impotencia que sienten nuestros hermanos... de ahí, continuaría con los verdaderos responsables de toda esta mierda: La Clase Empresarial (SIC)", escribió el usuario.

En otros de sus textos, S.A.Q. manifestó: "Hay que hacerles un seguimiento a los familiares de estos perros... Y darles donde les duele. Si es que tienen hijos, llevarse a algunos y darles a conocer el terror que sus parientes uniformados ejerce. Si hay mujeres, darles una buena... lección... quieren guerra psicológica, debemos darles también a ellos un poco de sus propios 'remedios' (SIC)".

El contenido de ambos textos habría motivado la denuncia de los funcionarios, cuyo caso fue derivado al fiscal jefe de Carahue, Luis Torres.

"Existe una amenaza difundida a través de redes sociales. Personal de Carabineros de diferentes unidades de la IX Región se han sentido afectados y han formulado, de acuerdo a la ley, la denuncia correspondiente", indicó al respecto el persecutor.

Torres agregó que si bien las amenazas han sido denunciadas principalmente por Carabineros, "tenemos entendido que personal de la PDI también va a formalizar denuncia en el mismo sentido".

Foto: Agencia Uno