Carabineros desaloja establecimientos en toma

Carabineros desaloja establecimientos en toma

Desde las 04:30 de la madrugada personal policial comenzó el desalojo de los colegios y liceos en toma

Francisco Guerrero
27.06.2013

Durante la madrugada de este jueves, Carabineros comenzó el desalojo de los colegios y liceos que son locales de votación en las próximas elecciones primarias del 30 de junio.

05:25 horas - La asamblea del Liceo Manuel de Salas indicaron que mantendrán la toma pese a los requerimientos de Fuerzas Especiales de Carabineros que esperan en las afueras del recinto. El desalojo es inminente.

04:57 horas - El jefe de la Zona Metropolitana Oeste, general Rodolfo Pacheco indicó que existe un 90% de los establecimientos desalojados.

04:50 horas - Fuerzas Especiales ingresan al Liceo Carmela Carvajal utilizando la fuerza contra las alumnas que mantienen la toma.

04:45 Horas - El Liceo Amunátegui es desalojado por Fuerzas Especiales en completa normalidad.

04:42 horas - En contacto con Radio Biobío, alumnas del Liceo Carmela Carvajal indican que no deponen la toma y se espera el ingreso de FF.EE. de Carabineros.

04:38 horas - "Cualquier tipo de violencia que se aplique será responsabilidad del gobierno" afirmó el dirigente de la CONES, Moisés Paredes. "Esperamos retomar los establecimientos el próximo lunes", agregó.

04:30 horas - Carabineros intenta el ingreso al Liceo Arturo Alessandri.

04:15 horas - El vocero de la toma del Liceo Arturo Alessandri, Moisés Paredes indica a Carabineros que luego de la asamblea realizada en el establecimiento los estudiantes no depondrán la toma del recinto. El personal policial indica que el desalojo será efectivo en minutos.

- El Liceo de Aplicación (Santiago), Liceo Tajamar (Providencia), Liceo A-1 de Niñas Javiera Carrera (Santiago), Liceo 7 de Niñas Teresa Prats (Santiago),  Lastarria (Providencia) y Liceo José Victorino fueron entregados sin ingreso de Fuerzas Especiales.

04.10 horas - Cinco estudiantes del Liceo 7 de niñas de Providencia fueron detenidas en el desalojo del recinto.

03.30 horas - Fuerzas Especiales se retira desde el frontis del Liceo de Aplicación y tras esta acción los estudiantes reingresan al recinto.

01.00 horas - Las alcaldesas de Santiago, Carolina Tohá así como la edil de Providencia, Josefa Errázuriz, repudiaron la iniciativa del gobierno de realizar el desalojo de los liceos mediante la fuerza.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]