Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros desaloja establecimientos en toma

Desde las 04:30 de la madrugada personal policial comenzó el desalojo de los colegios y liceos en toma

Francisco Guerrero

Jueves 27 de junio de 2013

Durante la madrugada de este jueves, Carabineros comenzó el desalojo de los colegios y liceos que son locales de votación en las próximas elecciones primarias del 30 de junio.

05:25 horas - La asamblea del Liceo Manuel de Salas indicaron que mantendrán la toma pese a los requerimientos de Fuerzas Especiales de Carabineros que esperan en las afueras del recinto. El desalojo es inminente.

04:57 horas - El jefe de la Zona Metropolitana Oeste, general Rodolfo Pacheco indicó que existe un 90% de los establecimientos desalojados.

04:50 horas - Fuerzas Especiales ingresan al Liceo Carmela Carvajal utilizando la fuerza contra las alumnas que mantienen la toma.

04:45 Horas - El Liceo Amunátegui es desalojado por Fuerzas Especiales en completa normalidad.

04:42 horas - En contacto con Radio Biobío, alumnas del Liceo Carmela Carvajal indican que no deponen la toma y se espera el ingreso de FF.EE. de Carabineros.

04:38 horas - "Cualquier tipo de violencia que se aplique será responsabilidad del gobierno" afirmó el dirigente de la CONES, Moisés Paredes. "Esperamos retomar los establecimientos el próximo lunes", agregó.

04:30 horas - Carabineros intenta el ingreso al Liceo Arturo Alessandri.

04:15 horas - El vocero de la toma del Liceo Arturo Alessandri, Moisés Paredes indica a Carabineros que luego de la asamblea realizada en el establecimiento los estudiantes no depondrán la toma del recinto. El personal policial indica que el desalojo será efectivo en minutos.

- El Liceo de Aplicación (Santiago), Liceo Tajamar (Providencia), Liceo A-1 de Niñas Javiera Carrera (Santiago), Liceo 7 de Niñas Teresa Prats (Santiago),  Lastarria (Providencia) y Liceo José Victorino fueron entregados sin ingreso de Fuerzas Especiales.

04.10 horas - Cinco estudiantes del Liceo 7 de niñas de Providencia fueron detenidas en el desalojo del recinto.

03.30 horas - Fuerzas Especiales se retira desde el frontis del Liceo de Aplicación y tras esta acción los estudiantes reingresan al recinto.

01.00 horas - Las alcaldesas de Santiago, Carolina Tohá así como la edil de Providencia, Josefa Errázuriz, repudiaron la iniciativa del gobierno de realizar el desalojo de los liceos mediante la fuerza.