Carabineros desaloja la toma de la Universidad Andrés Bello

Carabineros desaloja la toma de la Universidad Andrés Bello

El operativo finalizó sin incidentes ni estudiantes detenidos, ya que el edificio se encontraba vacío al momento en que ingresó Fuerzas Especiales.

24Horas.cl Tvn
16.05.2016

Esta mañana fue desalojada la sede Bellavista de la Universidad Andrés Bello, la que había sido tomada por sus estudiantes el pasado jueves.

Efectivos de Fuerzas Especiales llegaron al recinto, operativo que finalizó sin detenidos ni incidentes, ya que los estudiantes habían abandonado la casa de estudio al darse cuenta del inminente ingreso de Carabineros.

El ingreso del personal policial se produjo después que las autoridades de la Universidad Andrés Bello solicitaran el desalojo del recinto.

La movilización tenía como objetivo exigir más democracia al interior de la institución y mayor participación de los estudiantes.

Los estudiantes también solicitan mayor transparencia por parte del plantel en relación al proceso de gratuidad universitaria.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]