Carabineros detalla detenidos y confirma efectivos lesionados

Carabineros detalla detenidos y confirma efectivos lesionados

La institución policial cifró la convocatoria de la marcha estudiantil en 50 mil personas en Santiago.

Jorge Miranda
05.09.2013

Con 214 detenidos, 162 adultos y 52 menores de edad, y 34 funcionarios lesionados finalizó la marcha estudiantil de este jueves que convocó en Santiago a 50 mil personas, según el balance de Carabineros.

En entrevista con Canal 24 Horas, el jefe de la Zona Metropolitana, general Eliecer Solar, señaló que "fue un servicio normal, sin mucha agresividad de los encapuchados, pero sí participaron como en todas las marchas".

 

El oficial sostuvo que la institución realizó "una planificación del servicio para que la gente que participara lo hiciera de forma normal. Nosotros cortamos el tránsito, habilitamos las calles, sacamos los vehículos que estaban estacionados en la mañana y la actividad se desarrollo de forma normal".

Sin embargo, Solar expresó que "de forma paralela, al terminar la marcha los encapuchados de siempre actuaron provocándonos ellos a nosotros, rompiendo la señalética del tránsito y lanzando elementos contundentes tanto a Carabineros como a los civiles que transitaban por el lugar".

"Nos vimos en la obligación de intervenir, peor fue de una forma muy estudiada, en un segmento menor que permitió separar y sacar a los encapuchados hacia un lado", agregó el jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5