Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros detiene a cerca de 20 personas tras saqueos en la comuna de Quilicura

Barricadas, saqueos a supermercados y el robo de una caja fuerte en el Registro Civil se desarrollaron en la comuna durante la madrugada de este jueves.

24Horas.cl Tvn

Jueves 14 de noviembre de 2019

Durante la madrugada de este jueves, personal de Carabineros detuvo a cerca de 20 personas tras saqueos registrados en la comuna de Quilicura.

Jorge Olea, jefe operativo de Quilicura, indicó que "hubo bastante desplazamiento policial, particularmente en supermercados en forma simultánea, correspondientes a las líneas de Líder, Líder Express y Tottus. Acontecen los mismos saqueos, en los mismos horarios, diferentes personas, pero en el mismo modus operandi. Se desplazaban en automóviles, los estacionaban en las avenidas principales que colindaban a los supermercados y procedían a los saqueos, robando absolutamente todo".

"Quedó en calidad de desmantelado el supermercado Tottus. Gracias a la colaboración de los vecinos, pudimos detener alrededor de 18-20 personas, la gran mayoría son mayores de edad. Hay un par de menores de diferente género", añadió el uniformado.

Más tarde, el jefe operativo afirmó que "en el Líder Express fue un intento de saqueo. Le generaron solamente daños a la estructura que colinda entre lo público con lo privado".

"Hay otros recintos, como el Registro Civil, que sufrió un robo en lugar no habitado. Querían sacar una caja fuerte. Desconozco si había documentación o dinero", agregó.

Finalmente, el uniformado indicó que "estas personas están generando barricadas para evitar que Carabineros llegue prontamente y están colocando aerosol, que en el contexto de la combustión explota y genera un ruido que es muy similar a un disparo".

El Mall Arauco Quilicura también resultó saqueado durante esta madrugada.

Tras los operativos, seis uniformados resultaron lesionados —uno con fractura de muñeca— por lo que fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros.