349 kilos de marihuana en la Araucanía

349 kilos de marihuana en la Araucanía

Según autoridades locales, este es el decomiso más grande de los últimos años en la región.

24horas.cl Tvn
07.12.2012

Cuatro chilenos y un ciudadano argentino fueron detenidos por el OS-7 de Carabineros en la región de la Araucanía cuando intentaban ingresar al país 349 kilos de marihuana prensada.

Los efectivos pesquisaron un vehículo Mercedes Benz que tenía un doble fondo en la parte superior, lugar donde los imputados ocultaban 387 paquetes atados con cinta adhesiva, los cuales contenían marihuana prensada avaluada en unos 500 millones de pesos.

El intendente de la zona, Andrés Molina, explicó que el decomiso del alucinógeno es el más grande registrado en los últimos años, donde las pesquisas evitaron que unas 700 mil dosis llegaran a destino.

Sobre los arrestos, el jefe de la novena zona de Carabineros, general Iván Bezmalinovic, explicó que "fue un trabajo coordinado entre el Servicio Nacional de Aduanas con el personal de OS-7, donde quedó establecido que el vehículo Mercedes Benz, incautado en el procedimiento, tenía 5 salidas por diferentes pasos fronterizos hacia Argentina".

Foto: Archivo Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]