Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros detiene a cinco sujetos sospechosos del ataque al gerente general de Azul Azul en Puente Alto

Personal policial detuvo a a los individuos por los delitos de amenazas simples y daños calificados.

24Horas.cl Tvn

Jueves 5 de septiembre de 2019

Durante la tarde de este jueves, personal de Carabineros detuvo a cinco sujetos sospechosos del ataque al gerente general de Azul Azul, Felipe de Pablo, el pasado 20 de agosto en la comuna de Puente Alto.

En aquel entonces, De Pablo dejó su vehículo estacionado en las afueras del domicilio de unos familiares. De un momento a otro, llegaron aproximadamente unos 15 sujetos, quienes descendieron de 10 automóviles. Los delincuentes comenzaron a lanzar piedras hacia la vivienda y el vehículo, quebrando los vidrios del automóvil del gerente del club universitario.

 

Según consigna La Tercera, Carabineros indicó que tras la investigación "se logró el posicionamiento, identificación y participación” de los sujetos como responsables por los deltitos de amenazas simples y daños calificados.

El medio destaca que la fiscal de Puente Alto, Pilar Huerta, solicitó al Tribunal de Garantía una orden de detención contra los individuos, la cua que rechazada. Posteriormente, la Corte de Apelaciones de Santiago revocó el dictamen y este jueves permitió el procedimiento.

Uno de los sujetos mantenía antecedentes penales por cuasidelito de homicidio, lesiones menos graves, violencia intrafamiliar y daños simples.