Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros detiene a cuatro delincuentes que robaron un vehículo de alta gama en Providencia

Los antisociales se dieron a la fuga, iniciando una persecusión que terminó en la Villa Illanes de Renca y que contó con la participación de un helicóptero institucional.

24Horas.cl Tvn

© Rodrigo Pérez

Miércoles 12 de agosto de 2020

 

Carabineros logró la detención de cuatro individuos que, en horas de esta tarde, protagonizaron un violento robo con intimidación de un vehículo de alta gama, en contra de una pareja en un servicentro de Providencia.

Cerca de las 19:30 de este martes se registró un violento robo de un automóvil marca Jaguar en un servicentro ubicado en la intersección de Los Conquistadores con Hidalgo, luego de que cinco sujetos amenazaran con un arma de fuego a la pareja dueña del auto.

De acuerdo a lo detallado por el Capitán Sebastián Veloso, oficial de ronda de la Prefectura Santiago-Andes, los antisociales huyeron en dirección al oriente por Avenida Kennedy, hasta que personal de Carabineros, a la altura de Américo Vespucio con Vitacura se dieron cuenta que la patente mantenía encargo por robo con intimidación reciente, por lo que procedieron a fiscalizarlos.

Ante esto, los ladrones huyeron de los uniformados en dirección hacia el norte, siendo perseguidos por personal policial, los cuales se percataron de que los delincuentes lanzaron un arma por la ventana del vehículo mientras transitaban por la Costanera.

 

La persecución terminó en la Villa Illanes de la Comuna de Renca, en donde incluso se contó con la participación de un helicóptero institucional, donde los funcionarios lograron la detención de dos de los cinco individuos, quienes intentaron escapar a pie.

 

Luego, gracias a controles de identidad investigativo realizados por funcionarios de dicha comuna lograron encontrar a cuatro sujetos que correspondían a las características informadas por la otra unidad. La pareja que fue víctima del robo logró identificar a dos de estos como los sujetos quienes los asaltaron, por lo que también fueron detenidos.

Del total de los detenidos, sólo uno mantenía antecedentes penales. Por su parte el arma lanzada por los antisociales fue incautada por Carabineros, resultando ser una pistola a fogueo.

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía, por lo que pasarán mañana a control de identidad por el delito de receptación y robo con intimidación.