Click acá para ir directamente al contenido

Pareja explosiva

Sorpresa en un control de rutina de Carabineros, que descubrieron a una pareja que portaba un artefacto explosivo en su mochila. Ahora se encuentran detenidos en la comisaría de La Granja, mientras se investiga si planeaban un atentado.

Por Agustín Benaprés Undurraga

Lunes 16 de abril de 2012

A eso de las 3:30 de la madrugada, la presencia sospechosa de un hombre y una mujer de unos 30 años de edad despertó las sospechas en una patrulla de Carabineros en la comuna de La Granja.

Al ver la unidad policial , la pareja cambió su rumbo, lo que hizo sospechar a carabineros quienes los interceptaron para hacer un control de rutina.

Ahí la sorpresa cuando al revisar una de las mochilas encontraron un artefacto explosivo. La bomba es del tipo casera, es un extintor que contiene al menos un kilo de pólvora en su interior. Además del detonador, tiene una mecha y gas propano.

Alertados por tamaño descubrimiento, personal del GOPE y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros se hizo presente. Junto a los explosivos, fue encontrada otra vestimenta para cada uno de ellos lo que hace presumir que intentarían un ataque.

Los individuos fueron trasladados a la 13° comisaría de La Granja y en el lugar se hizo presente, Christian Toledo, uno de los fiscales del caso bomba.