Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros detiene a sujeto que realizaba robos mientras mantenía arresto domiciliario total

El hombre de 38 años usaba un overol blanco a la hora de realizar los asaltos a diferentes vehículos.

24Horas.cl Tvn

Jueves 1 de julio de 2021

Durante la noche de este miércoles, Carabineros de la SIP de la 37 Comisaría de Vitacura, detuvo a un sujeto por distintos robos de especies a vehículos en dicha comuna entre noviembre del 2021 y abril del 2021.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas, cuando funcionarios policiales, luego de una investigación de cerca de siete meses junto a un trabajo en conjunto con la Fiscalía de Las Condes, lograron detener a un hombre de 38 años mientras se encontraba en su domicilio en la comuna de Buin.

El imputado mantenía una medida cautelar vigente de arresto domiciliario total y usaba un sistema de televigilancia por parte de Gendarmeria de Chile, sin embargo, esto no fue impedimento para que realizara, al menos 3 robos de especies a vehículos, usando siempre un overol blanco al momento de cometer los ilícitos.

"Se detuvo a un peligroso delincuente con diversos causas penales, sindicado como autor de diversos delitos incumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario total", señaló el Capitán Jorge Díaz, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Andes.

El detenido, que mantiene varias causas penales por distintos delitos,  pasará a control de detención durante la jornada de este jueves.