Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros detiene a un hombre en situación de calle por homicidio en Providencia

El detenido confesó su participación en el crimen indicando que mantuvo una discusión con la víctima, por lo que decidió atacarlo con un arma blanca.

24Horas.cl Tvn

© Rodrigo Pérez

Miércoles 1 de julio de 2020

Durante la madrugada de este miércoles, Carabineros detuvo a un hombre situación de calle por el homicidio de otro, con un arma blanca luego de una discusión entre ambos, ocurrida en la Avenida Vicuña Mackenna con Rancagua, en pleno Santiago Centro.

De acuerdo a lo indicado por capitán Matías Cabrera Echeverría, oficial de ronda Prefectura Oriente, pasada la medianoche, personal de Carabineros de la 19° Comisaría de Providencia concurrió hasta el Hospital del Trabajador con el fin de verificar el estado de una persona que había ingresado herida, quien terminaría falleciendo momentos después.

Tras un recorrido en el sector, los funcionarios hallaron y detuvieron a un sujeto que reconoció su participación en los hechos, junto con el arma blanca que habría utilizado para el crímen.

El hombre de 44 años, que cuenta con antecedentes por robo en lugar no habitado y tráfico de drogas indicó a los uniformados que mantuvo una discusión con la víctima, y que luego de ello, tomó la decisión de utilizar un arma blanca para luego, "dar muerte con dos estocadas en el torax y en el abdomen", detalló Echeverría.

En ese sentido, el individuo que fue arrestado por ser el presunto autor del homicidio, pasará a control de detención por este cargo y por haber infringido el artículo 318 del Código Penal, al no contar con un permiso temporal o salvoconducto para transitar por la vía pública.

El oficial además explicó que en el lugar "se ubica un grupo indeterminado de personas en situación de calle", por lo que a veces "se producen ciertas discusiones, ciertas peleas, lo que conlleva algo cómo lo que ocurrió hoy día".