Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros detiene a una persona por incendio en Universidad Pedro de Valdivia

El general de Carabineros Mauricio Rodríguez felicitó la acción de la Institución y aseguró que los antecedentes del caso ya están en manos del Ministerio Público. "Estamos ciertos que esto va a permitir que esta persona quede en prisión preventiva", declaró.

24Horas.cl Tvn

Sábado 9 de noviembre de 2019

Durante la mañana de este sábado Carabineros informó de la detención de tres personas por los delitos de incendio y saqueo al interior de la Universidad Pedro de Valdivia, ocurridos el día viernes.

Tres personas fueron detenidas: una por el incendio en la universidad y otras dos por los delitos de saqueo. Quienes fueron detenidos por saquear el recinto contaban con antecedentes por delitos anteriores.

El general de Carabineros Mauricio Rodríguez felicitó el actuar de la Institución, además, por las detenciones de una serie de personas sospechosas de incendiar estaciones de Metro. "El éxito de estas investigaciones llevó a que el detenido de ayer (viernes) por su participación en el incendio en el metro La Granja hoy se encuentre en prisión preventiva para ser investigado por la Fiscalía", señaló.

Asimismo, criticó la violencia que a su juicio ha ido escalando estas semanas. "Tres mil o cuatro mil personas fueron muy violentas, destruyeron propiedad privada en el sector de Providencia, Santiago Centro", aseguró, agregando que "la violencia ha ido creciendo por parte de estos grupos reducidos que lo que buscan es destruir, no protestar de forma pacífica".

El general Rodríguez aseguró que la persona detenida participó del incendio, pero no tiene antecedentes previos, no obstante, los otros detenidos "presentan 22 reiteraciones e incluso ocho condenas".

"Recordar que los delito de incendio son extremadamente graves y todos estamos claros que bajo la dirección del Ministerio Público va a permitir llevar a tribunales a estas personas. Estamos ciertos que esto va a permitir que esta persona quede en prisión preventiva", aseguró el general de Carabineros.