Constituyentes de la Lista del Pueblo son detenidos en Plaza de Armas de Santiago

Constituyentes de la Lista del Pueblo son detenidos en Plaza de Armas de Santiago

Carabineros detuvo a Manuel Woldarsky y Alejandra Pérez, junto al coordinador de la lista, Rafael Montecinos.

24Horas.cl Tvn
15.07.2021

Durante la tarde de este jueves, personal de Carabineros detuvo a constituyentes de la Lista del Pueblo en la Plaza de Armas de Santiago, quienes se encontraban junto a familiares de detenidos del estallido social en los alrededores de la Catedral Metropolitana.

En el lugar, se detuvo a los constitucionales Manuel Woldarsky y Alejandra Pérez, junto al coordinador de la lista, Rafael Montecinos.

La misma organización mediante Twitter, "Carabineros niega la garantía constitucional de la libertad de expresión y detiene ilegalmente a los convencionales Manuel Woldarsky y Alejandra Pérez, y al coordinador de la Lista del Pueblo, Rafael Montecinos".

"Seguiremos junto al pueblo, en la lucha por la libertad de los presos políticos", cerró la publicación.

La policía uniformada, por su parte, de momento no se ha pronunciado por el incidente.

En Conversación con 24 Horas, el convencional Rodrigo Rojas, de la Lista del Pueblo, explicó: "nos estábamos manifestando de forma pasiva y muy pacifica frente a la Catedral cuando llegó un contingente absurdo, estúpidamente grande de carabineros con el ímpetu de golpear, de reprimir, de maltratarnos", acusó la autoridad.

Detalló que no han recibido justificaciones o explicaciones de la institución y que "estábamos manifestándonos, aquí no hubo ninguna obstrucción".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5