Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros detienen a 'burrero' boliviano con millonario cargamento de pasta base

Se estima que los 36 paquetes de pasta base que cargaba rendían 194.600 dosis y equivaldrían a un costo total de 195 millones de pesos.

24Horas.cl Tvn

Lunes 17 de abril de 2017

Personal del OS7 de Carabineros detuvo a un ciudadano boliviano en Antofagasta que cargaba 38,9 kilos de pasta base en el sector fronterizo de El Loa, en la Región de Antofagasta.

Los uniformados apresaron al ciudadano extranjero tras una operación de incautación de droga en el sector, iniciada el 14 de abril, y lo detuvieron por tráfico de drogas e infracción a la ley de extranjería. El hombre en cuestión, cuyo rol de carga y comercialización de droga se conoce como "burrero", llevaba un total de 38 kilogramos y 920 gramos de pasta base de cocaína.

 

El procedimiento de Carabineros se realizó a lo argo de quebradas y caminos de difícil acceso en el sector fronterizo con Bolivia en la Segunda Región, quienes vigilaban la presencia de los "burreros". Los uniformados en el local descubrieron a cinco altiplánicos en el sector, todos con carga de droga, de los cuales cuatro huyeron hacia distintas direcciones.

Sin embargo, el personal de OS7 logró detener a uno de ellos. Además de enfrentar el cargo de tráfico de drogas, deberá responder por una infracción a la ley de extranjería porque ingresó ilegalmente al país.

Se estima que los 36 paquetes de pasta base que cargaba rendían 194.600 dosis y equivaldrían a un costo total de 195 millones de pesos.

24Horas.cl con información de TVN Red Antofagasta