Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros detuvo a hombre que efectúo disparos contra la subcomisaría de Padre Hurtado

El imputado, identificado como José Ramírez Hernández de 37 años, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva y se estableció un plazo de investigación de 90 días.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 26 de febrero de 2020

La noche de este martes cerca de 40 desconocidos lanzaron piedras y elementos contundentes, además de fuegos artificiales contra la Subcomisaría Padre Hurtado, ubicada en calle Camino a Melipilla. Tras ser dispersados, efectivos de carabineros del GOPE detuvo a un sujeto que estaba disparando contra el cuartel.

El hombre de 37 años fue sorprendido disparando contra el cuartel y al ser alertado por la presencia policial, el individuo huyó en una motocicleta por Avenida Primera Transversal, iniciándose una persecución que culminó en la intersección de Tercera Avenida, donde fue detenido.

El Capitán Fabián Díaz Fredes, de la 56a Comisaría de Peñaflor, afirmó que “se logró la detención de un hombre que, desde sus vestimentas, habría extraído un armamento hechizo, tipo escopeta, y habría disparado en contra de la Subcomisaría Padre Hurtado. A través de las grabaciones de cámaras de video se identificó a este individuo y, posteriormente, se procedió a su captura en las inmediaciones de la Unidad Policial”.

El detenido mantenía en sus pertenencias dos cartuchos calibre 22 y marihuana, determinando el Ministerio Público que pasara a control de detención por los delitos de disparo en la vía pública, porte de munición e infracción a la ley 20 mil de drogas.

El imputado, identificado como José Ramírez Hernández de 37 años, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva y se estableció un plazo de investigación de 90 días.