Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros en bicicleta operan para evitar robos en barrios comerciales

El Plan Navidad Segura liderado por la Intendencia Metropolitana en coordinación con Carabineros, la Policía de Investigaciones y los municipios respectivos ha dado resultados positivos para la comunidad.

24Horas.cl TVN

Sábado 12 de diciembre de 2015

Este sábado, el intendente Claudio Orrego, el general Rodney Weber, jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, y el prefecto Richard Gajardo, jefe de la Prefectura Metropolitana Centro Norte de la PDI, se reunieron con el presidente de la Cámara de Comercio de Patronato, Carlos Abusleme, para monitorear en terreno las medidas empleadas en el barrio y entregar recomendaciones a los visitantes y comerciantes.

El Plan integral “Navidad Segura” integra tres ejes: transporte público, acciones policiales y autocuidado. En este último punto destaca la campaña “ayúdanos a cuidarte”, que pretende crear conciencia entre la población a tomar ciertas medidas para evitar eventuales robos.

 

Mientras, que Carabineros se desplazará en bicicletas por las diferentes partes del barrio Patronato y en otros cinco barrios comerciales, los que ven aumentar la afluencia de público en estos días previos a la Navidad, de manera de evitar la ocurrencia de delitos en el sector.

“Lamentablemente los antisociales aprovechan diciembre para incrementar los delitos. Los robos con sorpresa llegan a aumentar hasta un 10% durante esta época. Lo hace también el robo con intimidación y de vehículos. En consecuencia, le hacemos un llamado a la población a andar con cuidado. No traer mucho efectivo. No contar plata en la calle. No hacer todas las compras el mismo día y si es posible, preferir tarjetas para no circular con efectivo”, señaló el intendente Orrego.

 

Carabineros ha desplegado 870 efectivos para resguardar la seguridad en diferentes barrios y ferias navideñas comunales. A esto se suma la presencia de la Policía de Investigaciones para desarticular bandas de “mecheros”.