Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros entrega versión por muerte de contratista de Codelco

La institución explicó que el uso del arma de fuego se debió a la legítima defensa luego de un "ataque violento hacia los funcionarios que resguardaban el lugar".

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de julio de 2015

Carabineros de Atacama difundió un comunicado de prensa en donde da a conocer su versión por la muerte del contratista de Codelco en horas de esta madrugada.

En el texto, la institución aseveró que su intervención se debió a las manifestaciones que se "venían registrando graves alteraciones al orden público" desde el martes 21 de julio.

Sobre el balazo que dio muerte a Nelson Quichillao López, las autoridades uniformadas explicaron que se debió hacer uso del arma de servicio debido al "ataque violento hacia los carabineros que resguardaban el lugar, embistiéndolos con maquinaria pesada de faena minera –cargadores “scoop”- poniendo en grave riesgo la vida del personal institucional así como de los mismos manifestantes".

Por lo mismo -agrega el escrito- se apuntó y disparó a esta maquinaria "para detener su accionar".

Finalmente, la institución manifestó que aportará todos los antecedentes necesarios para que la justicia esclarezca el caso.