Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros entrena en Colombia a nuevo grupo antiterrorista

El grupo de uniformados del Gope operará entre las regiones del Biobío y Los Ríos.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 16 de junio de 2018

Un grupo de 40 carabineros fue enviado a la jungla colombiana con el fin de ser entrenados para ser parte del nuevo equipo antiterrorista que operará en el país.

"Comando Jungla" fue el nombre que le dieron al equipo que viajó para prepararse en exploración terrestre, identificación de huellas en vegetación, ingreso coordinado entre árboles de más de 50 metros, humedad, calor y lluvia, según informa La Tercera.

El grupo destinado a operar en las regiones de La Araucanía, el Biobío y Los Ríos fue enviado hasta el país cafetero porque ""están haciendo un entrenamiento de retroalimentación con la policía de allá, para poder conocer materias relacionadas con el combate contra las organizaciones criminales", explicó el General Director de la institución, Hermes Soto, a la publicación nacional.

"Las características del terreno de la selva colombiana son relativamente parecidas a algunos sectores de la zona sur del país, por eso hemos dispuesto que se haga allá el curso, ya que tienen la expertise que se necesita para esto”, agregó.

Además los efectivos aprenderán a usar herramientas para la persecución criminal, como satélites, visores nocturnos, miras para fusiles, localizadores y cámaras térmicas.

Se espera que el entrenamiento, que también contempla una preparación en Estados Unidos y Europa, dure 30 días en total, por lo que podrían estar de vuelta en Chile a comienzos de julio.