Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros entrenó a personal del Ejército para enfrentar ataques a cuarteles

Desde la institución militar explicaron que la actividad fue principalmente para que aprendieran a utilizar herramientas recientemente adquiridas: cascos y escudos.

24Horas.cl TVN

© AgenciaUNO

Martes 28 de enero de 2020

Durante el fin de semana, la cuenta de Twitter del Ejército de Chile publicó imágenes con las que daban cuenta del entrenamiento de funcionarios policiales a efectivos militares.

Según relata La Tercera, el tuit decía "Carabineros de Chile, de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales de Coquimbo, capacitó a nuestros soldados del Regimiento N° 21 Coquimbo en técnicas de orden público y control de muchedumbres, utilizando el equipo recibido en la unidad".

Sin embargo, el mensaje fue borrado ya que según explicó el Ejército al medio antes citado, "tenía algunos errores conceptuales".

Así, desde la institución explicaron que efectivamente la capacitación se realizó, pero no con el fin de dotar a militares de conocimientos para el control del orden público, sino que para que aprendieran a utilizar las herramientas recientemente adquiridas (cascos y escudos), son las que pretenden hacer frente a los ataques a los cuarteles.

El entrenamiento buscó entrenar al Ejército para defenderse de ataques, explicando que hay protocolos que indican que si ingresan personas a las dependencias militares, habrá otra respuesta distinta a la contención.

Por último, desde el Ejército aseguraron que este tipo de entrenamientos ya finalizaron.