Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros estima en hasta 10 mil las personas que llegaron a Plaza Baquedano

Indicaron que se ha desarrollado "en tranquilidad" pero que un "grupo de delincuentes que está destruyendo la propiedad pública y privada, atacando a Carabineros con elementos contundentes e incendiarios".

24Horas.cl Tvn

Lunes 18 de octubre de 2021

Carabineros emitió el primer balance de la jornada del aniversario de los dos años del estallido social del 18 de octubre.

Al respecto, el inspector Enrique Monras Álvaez, señaló que "se ha desarrollado en Plaza Baquedano una manifestación con alrededor de 8 mil a 10 mil personas en completa tranquilidad".

Sin embargo, remarcó que "pese a que Carabineros ha desarrollado todas las instancias para que esta manifestación se desarrolle en tranquilidad, lamentablemente hay un grupo de delincuentes que está destruyendo la propiedad pública y privada, atacando a Carabineros con elementos contundentes e incendiarios".

 

En ese sentido, es que dijo que "los desórdenes y ataques a Carabineros (...) ponen en riesgo la integridad física tanto de los propios manifestantes como las personas que transitan por el lugar".

Cabe mencionar que este es el primer balance realizado y contempla un análisis hasta las 19:00 horas.