Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros explica los cambios sufridos por los permisos individuales en Comisaría Virtual

La teniente Nicol Barrera, oficial asesor del sitio web, detalló quiénes pueden acceder a estos permisos, los requisitos y condiciones, además de las modificaciones que sufrieron algunos de ellos.

24horas tvn

Viernes 15 de enero de 2021

Más de 400 mil permisos fueron solicitados por los ciudadanos (406.439) a través de la Comisaría Virtual de Carabineros en las últimas 24 horas, donde el correspondiente a vacaciones lidera con 50.505.

Ante este significativo aumento, la Teniente Nicol Barrera, oficial asesor de la Comisaría Virtual, explicó a 24 AM los cambios que han sufrido los distintos permisos que se pueden obtener a través del sitio web, como también las condiciones y requerimientos que debe cumplir la población a la hora de realizar viajes interregionales durante la época de verano.

En esa línea, Barrera fue clara en decir que "el permiso de vacaciones no puede ser solicitado por personas que se encuentren en una fase restrictiva como tipo cuarentena".

"Es importante que este permiso puede ser solicitado por aquellas personas que están en una fase 2 o bien que se quieren trasladar hacia una fase 3 o 4 que actualmente mantenemos en vigencia por el plan paso a paso", explicó

"En aquellas comunas que se encuentran en una fase 3 o 4 y su destino se encuentra en la misma condición, pueden viajar sin ningún inconveniente, solamente haciendo uso del pasaporte sanitario obtenido en la página web C19.cl", agregó.

Respecto a los derechos del permiso de vacaciones, la oficial indicó que "ese permiso tiene una duración de 48 horas, permitiéndole trasladarse desde su comuna de origen a la de destino. Hay que tener claridad de que el viaje se debe realizar dentro de estas 48 horas".

Nuevo permiso temporal individual

Además, Barrera detalló los cambios que sufrieron los permisos para realizar trámites: "La página sufrió una modificación en la que se agruparon la totalidad de permisos que se encontraban anteriormente. El primer grupo es un permiso que da la libre disponibilidad de realizar distintos tipos de trámites en dos horas: Compras, insumos básicos, hora médica, paseo de mascotas...".

"Los que no quedaron agrupados fueron otros permisos como asistencia judicial, permiso de vacaciones, retorno a residencia habitual.", señaló.