Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros expulsa a uniformada a cargo de custodiar dinero robado en comisaría

La fiscal Paola Jofré indicó que hay tres funcionarios declarando, mientras que se ordenó el análisis de la caja fuerte desde donde fue sustraído el dinero en la 14° Comisaría de San Bernardo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 24 de agosto de 2016

Carabineros dio de baja este miércoles a una sargento encargada de la custodia del dinero en la 14° Comisaría de San Bernardo, y que fueron sustraídos del lugar el lunes pasado.

Así lo confirmó la fiscal de la VI Fiscalía Miliatar de Santiago, Paola Jofré, a cargo de las diligencias para aclarar el robo ocurrido al interior del recinto policial.

Según consigna Emol, se trataría de la sargento segundo Lorena Pérez Molina, quien cumplía las tareas de recepción y entrega del dinero a la fiscalía regional metropolitana Occidente.

"Hay tres funcionarios prestando declaración. Son las personas que estaban a cargo de la caja y estafeta. Ayer fue dada de baja la funcionaria", aclaró la persecutora.

En esa línea, indicó que la causa se encuentra en sumario, y que se tomarán declaraciones a otros funcionarios.

En tanto, ya se autorizó el traslado de la caja fuerte donde se encontraba el dinero para ser analizado en los laboratorios de Labocar, diligencias que se sumarán a la revisión de cámaras de seguridad del recinto.

Foto: Agencia Uno

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Investigan robo de más de nueve millones de pesos en comisaría de San Bernardo 

Investigan robo de más de nueve millones de pesos en comisaría de San Bernardo

Investigan robo de más de nueve millones de pesos en comisaría de San Bernardo

El dinero había sido requisado a una banda y se encontraba en custodia mientras se desarrollaba una investigación por parte de la Fiscalía.