Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros frustra estafa a mujer de 80 años que fue secuestrada y llevada a Viña del Mar: Sujetos pedían $5 millones

La mujer de Vitacura fue contactada vía telefónica por sujetos que le pedían $5 millones por el rescate de su hija, siendo trasladada a Viña del Mar para retirar el dinero, hecho que fue frustrado por Carabineros.

24Horas.cl Tvn

Jueves 17 de mayo de 2018

Este jueves una mujer de 80 años fue engañada y secuestrada por dos sujetos en la comuna de Vitacura. Tras abordar su automóvil, la llevaron hasta un banco en Viña del Mar para retirar $5 millones para pagar por el rescate de su hija. Los guardias del recinto se percataron de la estafa y avisaron a Carabineros.

Los hechos ocurrieron cuando la adulto mayor recibió un llamado de una mujer, quien decía ser su hija y afirmaba que estaba secuestrada bajo el poder de dos hombres. Debido a esto, le solicitaron $5 millones para rescatarla, por lo que le pidieron que abordara su automóvil y se reunieran en un servicentro de la zona oriente de la capital. Tras esto, los sujetos le quitaron su celular y vehículo, viajando con ella en dirección a Viña del Mar.

La mujer y los sujetos llegaron a una sucursal del Banco de Chile para retirar el monto. Sin embargo, los hombres no se percataron que la anciana se encontraba con una bata de levantar, debido a que abandonó inmediatamente su hogar tras recibir el llamado, hecho que alertó a los guardias de seguridad, dando aviso a Carabineros.

De esta manera, efectivos del OS-9 de Carabineros se apersonó cerca de las 9:00 horas en la sucursal, deteniendo finalmente a los sujetos.

En tanto, se determinó que la mujer sacó los $5 millones por caja, sin embargo, no alcanzó a ser estafada debido a que en ese momento ya se encontraba Carabineros en el lugar. De esta forma, fueron detenidos dos hombres, uno de 38 años y otro de 26. El mayor de estos posee un amplio prontuario por estafa y robo, sumado a una causa pendiente por el delito de secuestro simple.

Los dos detenidos pasarán el viernes a audiencia de formalización por el delito de secuestro simple. Sumado a ello, la mujer se encuentra en buen estado de salud, sin lesiones, pero shockeada.