Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros frustra toma en el Liceo de Ciencia y Tecnología, sede de PSU en La Cisterna

Cerca de 50 personas intentaron tomarse el establecimiento, local de rendición de la PSU 2020.

24Horas.cl Tvn

Lunes 6 de enero de 2020

Durante la noche de este domingo, cerca de 50 desconocidos intentaron tomarse las dependencias del Liceo de Ciencia y Tecnología en la comuna de La Cisterna, uno de los locales de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

El capitán Miguel Cancino, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur, indicó que "aproximadamente a las 21:50 horas, un grupo de cerca de 50 encapuchados ingresa al liceo lanzando objetos contundentes y algunas bombas incendiarias".

El uniformado expresó que personal de Carabineros que se encontraba realizando servicios se replegó y solicitó refuerzos, momento en que los sujetos ingresaron al liceo. "Ocasionan algunos daños en el interior, principalmente en vidrios, roban algunos computadores y sacan bienes inmobiliarios. Estos bienes son prendidos afuera en forma de barricadas", añadió el capitán.

 

"Al percatarse de que iba personal de apoyo de Carabineros, estos sujetos se dan a la fuga del lugar", aseveró el uniformado.

No se han registrado personas detenidas hasta el momento. Se investiga si quienes ingresaron al establecimiento pertenecen al recinto o son externos a este.

Finalmente, el capitán Cancino explicó que "se reunió el director y personal del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), señalando que el liceo sí va a ser nuevamente habilitado como sede PSU. En estos momentos está trabajando personal municipal en la habilitación y limpieza del recinto".