Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros da balance por "Día del Joven Combatiente"

Según el Jefe de la Zona Metropolitana, Eliecer Solar, los incidentes "no fueron tan prolongados, pero sí de mayor gravedad".

Daniel Andrade

Sábado 30 de marzo de 2013

El Jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, EliecerSolar, dio esta noche un balance de lo que fueron los incidentes en Santiagodurante la conmemoración del "Día del Joven Combatiente".

El General aseveró que la gran mayoría de los puntos de conflictoen la capital ya están controlados y que, a pesar que se registraron disturbiosde gravedad, no se lamentan mayores daños.

De hecho, sólo se tiene registro hasta el momento de un carabineroherido en Maipú en una pierna, aunque no se trataría de gravedad.

Solar dijo que, en comparación con lo que ocurrió el añopasado, en esta oportunidad "no fueron tan prolongados los hechos, pero sí demayor gravedad. Se utilizaron armas de grueso calibre".

"Queremos recalcar la participación del control familiar ycontrol de los menores, hemos tenido pocos disturbios graves", aseguró el Jefede la Zona Metropolitana, añadiendo, además, que hasta el momento no han tenidoinformaciones sobre saqueos.

Finalmente, agregó que en "San Bernardo hubo muchos disparos,igual que en Villa Francia, pero no hubo ningún carabinero lesionado y ningunapérdida mayor".

Solar aseguró que aún no tienen un registro oficial dedetenidos, pero que el balance definitivo en este aspecto y sobre los daños engeneral será publicado en la mañana de este sábado.